Dan Rivera, un reconocido influencer e investigador paranormal fue hallado muerto en una habitación de hotel mientras se encontraba de gira con Annabelle, la infame muñeca que el especialista custodiaba y que motivó películas de terror con su mismo nombre por estar poseída por espíritus malignos.

Influencer solidario: movilizado por las necesidades urgentes, todos los días tiende una mano a personas en situación de calle

Rivera murió el 13 de julio de 2025 en una habitación de hotel de Gettysburg, según informó a Today.com el forense jefe adjunto del condado de Adams, Scott Pennewill. El influencer y custodio de la muñeca Annabelle se había alojado allí en el marco del evento "Devils on the Run Tour".

Causas desconocidas

“Su muerte no fue sospechosa”, afirmó Pennewill. “La oficina forense y la policía estatal acudieron al lugar el domingo por la noche... Hoy se le realizó la autopsia y está pendiente”. El oficial detalló que los resultados de la autopsia de Rivera probablemente estarán disponibles dentro de 60 a 90 días. Por ahora no hay información oficial.

Pennewill declaró al medio citado que la muñeca Annabelle no estaba presente en el lugar de los hechos y que Rivera fue encontrado solo. Añadió que Annabelle podría haber estado dentro de una camioneta en el estacionamiento del hotel, aunque no puede confirmar oficialmente la ubicación de la muñeca.

Despedidas y lamentos

La muerte de Rivera fue anunciada en Facebook por la “Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica” (NESPR), del cual el influencer era investigador principal.

“Con profunda tristeza, Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero, Dan Rivera”, decía una publicación de Facebook de NESPR. “Estamos desconsolados y aún estamos procesando esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión conmovieron a todos los que lo conocieron. Gracias por su apoyo y cariño durante este momento difícil”.

Rivera estaba participando en el “Devils on the Run Tour” organizado por NESPR, un grupo de investigación paranormal con sede en Connecticut fundado por Tony Spera, el yerno de los fallecidos investigadores sobrenaturales Ed y Lorraine Warren. Según NESPR, este evento celebra el trabajo de Ed y Lorraine Warren y muestra a Annabelle “para aquellos lo suficientemente valientes para enfrentarla”.

La historia de Annabelle

Annabelle, la muñeca que custodiaba Rivera, era un juguete de la serie Raggedy Ann creada hace 100 años por Johnny Gruelle, originalmente para el público infantil. Su conexión con el terror surgió en los años 70 debido a movimientos extraños y mensajes misteriosos que ocurrieron alrededor de ella cuando la tenían dos amigas.

Ed y Lorraine Warren fundaron la NESPR en 1952. Investigaron numerosos casos misteriosos, incluyendo el de la casa de terror de Amityville y un conocido caso en Rhode Island que inspiraría la serie de películas de El Conjuro. La muñeca Annabelle reside en el Museo del Ocultismo de los Warren en Monroe, Connecticut, "asegurado con cruces y agua bendita".